CabeceraWeb

 

PSOEGuada39C.png

Diciembre 2016

El PSOE propone recuperar el uso de las bicicletas que Román escondió en un almacén tras haber invertido 505.000 euros

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara presentará una moción al último pleno municipal del año, en la que propone una fórmula para que los vecinos de Guadalajara puedan beneficiarse de un servicio que Román suprimió unilateralmente en 2013, tras haberse invertido más de medio millón de euros de dinero público en su puesta en marcha: el servicio de alquiler de bicicletas.

El PSOE consigue mejorar las condiciones laborales de miles de trabajadores subcontratados en Guadalajara

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

El PSOE ha conseguido sacar adelante, pese al voto en contra del PP, una modificación del Estatuto de los Trabajadores para igualar las condiciones salariales y laborales de los subcontratados con los de la empresa matriz. El secretario general provincial del PSOE y diputado en el Congreso, Pablo Bellido, ha recordado que durante la pasada campaña electoral se reunió con los sindicatos CCOO y UGT para establecer el compromiso de que esta debía ser una prioridad en materia laboral. De hecho, es un avance especialmente importante para una provincia como Guadalajara, con miles de trabajadores empleados en el sector de la logística, donde es frecuente la subcontratación.

Según ha explicado Bellido, la reforma laboral del PP no solo ha traído precarización laboral, sino también desigualdad entre trabajadores que ejercen la misma actividad, porque abrió la puerta al uso incorrecto y abusivo de la subcontratación, con empleados que hacen igual trabajo que otros, pero con diferentes condiciones laborales. “¿Cuántas personas conocemos en el Corredor del Henares que trabajan para una empresa subcontratada y no tienen las mismas condiciones laborales y salariales que los empleados de la empresa matriz?”, se ha preguntado.

Sin embargo, ahora se regulará por primera vez en España para evitar estas situaciones mediante una normativa que se publicará al Boletín Oficial del Estado (BOE) tras ser aprobada una propuesta que ya tiene carácter legislativo. En concreto, se trata de una adición al artículo 42 de la ley que regula el Estatuto de los Trabajadores. “De este modo, el PSOE ha conseguido que más de un millón de trabajadores en toda España y varios miles en Guadalajara se beneficien de una medida que no hubiera sido posible si el PP siguiera gobernando con mayoría absoluta”, ha señalado el responsable socialista.

Por otro lado, también ha destacado que el PSOE le ha arrancado al PP un acuerdo para prohibir los cortes de suministro eléctrico a las familias más vulnerables, “después de que el Gobierno Mariano Rajoy haya sido más frío con ellos que el propio invierno”. En los últimos años, solo los ayuntamientos gobernados por el PSOE han trabajado para ayudar a quienes sufrían pobreza energética, un esfuerzo al que se ha sumado el Gobierno de Castilla-La Mancha desde que Emiliano García-Page es presidente.

El PSOE, productor de cambio
“Son dos grandes avances que van a mejorar la vida de muchas personas y acreditan que el PSOE está haciendo una oposición útil y responsable”, ha asegurado Bellido. “A veces llegamos a acuerdos con el Gobierno y otras con las demás fuerzas parlamentarias de la oposición, pero ambos supuestos tienen el mismo fundamento: hacer un trabajo que sea beneficioso para la gente. Nosotros no pensamos que sea más de izquierdas el que más grita, sino el que es capaz de traducir en cambios la fuerza que los ciudadanos le han otorgado. Por eso, los socialistas estamos siendo productores de cambio y otros son productores de ruido”, ha afirmado.

“Ahora que el PP no tiene mayoría absoluta, el PSOE ha exigido políticas que mejoren la vida de la gente y ha conseguido materializarlas. Es evidente que otros no han querido estar en el acuerdo, y también que nada de esto ha sido posible mientras el PP ha tenido mayoría absoluta, porque no tenía voluntad de cambiarlo. Esto demuestra que el PSOE es el único partido que tiene capacidad para mejorar la vida de la gente, y lo estamos haciendo”, ha remachado el responsable socialista.

Cláusulas suelo
Sobre la reciente sentencia del tribunal de justicia de la Unión Europea relativa a las cláusulas suelo, ha indicado que “confirma lo que algunos decíamos: que eran ilegales y que se estaba produciendo una estafa masiva”. Bellido ha destacado que el Ayuntamiento de Azuqueca impulsó ya en 2014 una demanda colectiva de afectados contra las entidades bancarias que se negaban a suprimirlas.

El PSOE apuesta ahora por establecer un mecanismo que agilice el cumplimiento de la sentencia para que los consumidores recuperen cuanto antes el dinero que les fue cobrado indebidamente. En este sentido, el responsable provincial de este partido ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que busque una solución rápida, en vez de lavarse las manos. “A ver si de una vez se pone del lado de los afectados, porque hasta ahora la Abogacía del Estado se ha puesto de parte de la banca”, ha lamentado.

El PSOE plantea aumentar en cinco millones de euros las inversiones de la Diputación en 2017

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Guadalajara, Julio García, ha anunciado que presentará una enmienda al proyecto de presupuestos de 2017 para que se destinen a nuevas inversiones más de cinco millones de euros que ahora aparecen consignados para hacer frente a una revisión de precios exigida por las empresas adjudicatarias del Plan de Carreteras. “Creemos que estos pagos son extraordinarios y, en consecuencia, deben abordarse también con carácter extraordinario, sin restar capacidad de inversión a los presupuestos”, ha afirmado García.

Por eso, pedirá que la deuda contraída con las empresas –aún sin cuantificar definitivamente–, se financie mediante un crédito extraordinario o con remanentes de tesorería. Según ha adelantado el portavoz socialista, la ejecución presupuestaria a fecha 30 de noviembre apenas superaba el 60%, e incluso bajaba al 45% en el capítulo de inversiones, lo que permite anticipar que este ejercicio se cerrará nuevamente con un elevado remanente, debido a la escasa capacidad de gestión del Equipo de Gobierno del PP.

La alternativa planteada por el Grupo Socialista es que esos cinco millones de euros se utilicen para arreglar carreteras que se quedaron descolgadas del Plan de Carreteras y para acometer obras hidráulicas en los pueblos, que constituyen una de sus mayores preocupaciones. Pese a ello, el proyecto de presupuestos destina a este fin tan solo 200.000 euros –“una cantidad ridícula”, ha señalado García–, y no hay ninguna partida prevista para esas vías provinciales que aún quedan por acondicionar.

Para el portavoz socialista, una vez concluido el Plan de Carreteras, que ha absorbido buena parte de las inversiones en los últimos años, es el momento de dirigir el esfuerzo hacia otras necesidades. Sin embargo, de los 18,7 millones previstos en el capítulo de inversiones, apenas un tercio corresponden a inversiones directas en los municipios, mientras que con la propuesta del Grupo Socialista se llegaría al menos al cincuenta por ciento. “No nos parece justo que los pueblos tengan que seguir esperando para que el presupuesto de la Diputación se vuelque de verdad en ellos. No lo merecen”, ha asegurado.

Caída del presupuesto por incapacidad del PP para gestionar
García ha denunciado también la constante reducción del presupuesto de la Diputación en los últimos años, “que limita la capacidad de invertir en los pueblos, y eso es letal”. Mientras que en 2014 el techo de gasto fue de casi 59 millones de euros, la cantidad fijada para 2017 no llega a 54 millones. Son cinco millones de euros –casi un 10%– lo que se ha perdido en tan solo cuatro años, sobre todo como consecuencia de la incapacidad del PP para gestionar adecuadamente.

La normativa aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy fija el límite de gasto de las administraciones en función del presupuesto liquidado a final de año, y no sobre las cuentas aprobadas al inicio del ejercicio. Como la ejecución presupuestaria que presenta el Equipo de Gobierno es cada vez más baja, el resultado es que el techo de gasto –y por tanto la capacidad de inversión– disminuye un año tras otro.

Por otro lado, el portavoz socialista ha llamado la atención sobre la previsión presupuestaria para el servicio provincial de basuras, que ha calificado de “indignante e ilegal”. La Diputación asegura a la empresa adjudicataria el cobro de 569.000 euros, aunque solo prevé recaudar 320.000 euros. “Es un fraude que incumple el acuerdo de pleno por el que se creó el servicio, y también la autorización del Ministerio de Hacienda, porque en ambos se establece que debe financiarse íntegramente y en exclusiva con aportaciones de los municipios adheridos”, ha advertido.

Además, ha lamentado que el proyecto de presupuestos no incluya la dotación para cubrir una plaza de arquitecto en el Servicio de Atención al Municipio (SAM), que permitiría agilizar el considerable retraso que acumulan los informes solicitados por los ayuntamientos en materia urbanística. Aunque el pasado mes de noviembre se aprobó por unanimidad una moción del Grupo Socialista en ese sentido, el Equipo de Gobierno parece decidido a hacer caso omiso del mandato del pleno.

También ha criticado la falta de apoyo a los grupos de desarrollo rural, para los que solo hay una partida de 100.000 euros, cuando en el anterior periodo de programación iniciado en 2008 recibieron ayudas por importe de 2,3 millones de euros. “Eso nos da idea del compromiso de este Equipo de Gobierno con el medio rural”, ha indicado García.

Parque de bomberos de Sacedón
Otro olvido destacado es el parque de bomberos de Sacedón, que se demora una vez más, ahora con la excusa de una consulta al Ministerio de Hacienda sobre las posibilidades de contratación de personal. “¿No sería más lógico haber hecho la consulta con tiempo para haber podido incorporar algo de financiación al presupuesto?”, se ha preguntado.

García ha calificado como “un insulto” que el Ayuntamiento de Guadalajara –el que tiene mayor presupuesto de toda la provincia– sea el único privilegiado con un convenio para ayudas de emergencia, y ha anunciado que el Grupo Socialista reclamará el mismo trato “para otros municipios cuyos ciudadanos tienen el mismo derecho, pero menos oportunidades de recibir ayuda”. Por último, ha dicho que resulta igualmente insultante que el PP se atreva a mencionar siquiera en el presupuesto las ayudas a ganaderos por ataques de lobos, “cuando el único año es que las anunciaron, en 2013, no pagaron ni un euro a nadie”.

El PSOE pide a Román dedicación plena con sueldo y que no use el chantaje para tener retribuciones distintas

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

Daniel Jiménez, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, ha señalado en relación a la autoenmienda que el equipo de Gobierno del PP ha presentado a sus propios presupuestos municipales para 2017, cambiando sus iniciales pretensiones sobre las retribuciones del alcalde, las dietas y la asignación a los grupos políticos, que “aquí el único que pone sobre la mesa día tras día sus retribuciones es Antonio Román, que con eso quiere tapar sus innumerables carencias de gestión”.

PSOE y Ahora Guadalajara abogan por la integración de los patronatos en el Ayuntamiento

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

Los grupos municipales del PSOE y de Ahora Guadalajara van a presentar próximamente al pleno del Ayuntamiento una moción para solicitar que el Equipo de Gobierno encargue a los técnicos municipales un estudio para valorar la viabilidad de la integración de los patronatos de Cultura y de Deportes en la estructura del propio Ayuntamiento. Esta petición se plantea después de que el Equipo de Gobierno del PP haya reconocido que existen problemas en ambos organismos que lastran su funcionamiento, aunque finalmente ha dado marcha atrás en su intento de fusionarlos.

El gobierno de Bellido fue el primero de España que actuó contra las cláusulas suelo

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

El PSOE se muestra satisfecho del fallo del Tribunal Superior de Justicia de la UE por el que las entidades financieras estarán obligadas a devolver las cantidades cobradas de forma ilegal por las cláusulas suelo de las hipotecas. La sentencia les obliga, además, a reintegrar dichos cobros desde el inicio del contrato hipotecario y no solo desde que en 2013 el Tribunal Supremo español diese la razón a los afectados.

El gobierno socialista del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares presidido por Pablo Bellido, hoy secretario provincial del PSOE, fue el primero de toda España en defender los derechos de sus vecinos poniendo en 2014 a su disposición un servicio municipal gratuito, en virtud de un convenio con ADICAE, contra el abuso de las cláusulas suelo. El trabajo de esta oficina hizo que una treintena de familias viesen devuelto su dinero mediante procesos de intermediación con las entidades y el 23 de diciembre de 2014 Pablo Bellido y el portavoz del gobierno municipal, José Luis Escudero, actual diputado regional, presentaron ante el juzgado número 4 de Guadalajara una demanda colectiva en representación de otras 179 familias del municipio a las que once entidades financieras seguían cobrándoles este tipo de cláusula.

Bellido ha mostrado su satisfacción “por haber iniciado desde el Ayuntamiento de Azuqueca una lucha, que empezamos cuando ya el Tribunal Supremo había declarado ilegales las cláusulas suelo, pero esa sentencia seguía sin cumplirse. Ahora esperamos que también se reintegren las cantidades cobradas a las familias indebidamente, que es la otra parte que solicitábamos en la demanda"

José Luis Escudero lamenta “que el Gobierno central del PP, en lugar de ponerse del lado de los ciudadanos, se pusiera del de los bancos y no hiciera ninguna ley que obligara a retirar las cláusulas suelo. Ahora esperamos que lo haga en cumplimiento de la sentencia de la justicia europea. Pocos creyeron en nosotros y hasta el PP rechazó replicar en la provincia el ejemplo de Azuqueca a propuesta del grupo PSOE en la Diputación tildando nuestro servicio, en boca de quién era vicepresidente de Diputación y actual diputado regional Lorenzo Robisco, de chorrada". El entonces portavoz del ejecutivo azudense recuerda que con esta medida cumplieron con el deber moral de las Administraciones de servir a los ciudadanos ayudando, en este caso, a las familias que están pagando por sus hipotecas más de lo que deberían".

"Estamos muy satisfechos porque confiábamos en que la justicia nos diera la razón y después de dos años así ha sido", ha manifestado Escudero, quien ha añadido que "ahora esperamos que el juzgado de Guadalajara resuelva cuanto antes y conforme a esta sentencia del Tribunal de Justicia Europeo"

El Comité Provincial reclama el Congreso Federal antes del verano, un debate sereno y primarias como modelo irrenunciable

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

El Comité Provincial del PSOE de Guadalajara, máximo órgano del partido entre congresos, ha aprobado una resolución, apoyada por el 87,5% de los votos, en la que se reclama: un debate reflexivo de ideas, las primarias como modelo irrenunciable de elección de los representantes orgánicos y a las instituciones y la celebración del Congreso Federal Ordinario del partido antes del verano de 2017.

En el preámbulo de la resolución, se recalca que “el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), con más de 137 años de historia, es una organización política de la clase trabajadora y de los hombres y mujeres que luchan contra todo tipo de explotación, aspirando a transformar la sociedad para convertirla en una sociedad libre, igualitaria, solidaria y en paz, que lucha por el progreso de los pueblos”.

Igualmente se destaca que el PSOE es “un partido de progreso al servicio de la ciudadanía, abierto a la participación de hombres y mujeres que expresan sus ideas, sus preocupaciones y que buscan soluciones. Somos un partido transparente, abierto a los cambios, a la evolución y a la innovación, que cree y practica otra forma de hacer política: la que se entiende, la que es participativa, la que es próxima a los ciudadanos y las ciudadanas, sensible a sus problemas y deseos”.

A ello se añade que el PSOE “aborda los problemas complejos de una sociedad cambiante buscando soluciones que hagan efectivos los principios de libertad, para que toda persona pueda llevar a cabo su proyecto personal de vida, igualdad de condiciones, para que todas las personas puedan desarrollar sus capacidades y potencialidades, y solidaridad, para que todas las personas tengan aseguradas sus necesidades básicas”.

En consonancia con todos estos principios, la resolución aprobada aboga por la unidad del partido y, en su primer punto, por reclamar “un debate reflexivo sobre nuestras ideas, en el que quepa la opinión clara de la sociedad y de los y las militantes, construido desde el respeto, la serenidad y la lealtad, como instrumento básico para crecer en el modelo y las políticas transformadoras del PSOE hacia la sociedad”.

El segundo punto de la resolución reafirma la apuesta por “las primarias como modelo irrenunciable de elección de nuestros representantes orgánicos y a las instituciones”. Y el tercer punto reclama “la celebración del Congreso Federal Ordinario del PSOE antes del verano de 2017, que refuerce la estructura y la base sólida de nuestro partido ante una sociedad necesitada de políticas sociales y de progreso”.

La subida del SMI en 52,42 euros arrancada por el PSOE multiplica por 20 la subida media de los cinco años anteriores de Rajoy

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

El secretario provincial y diputado en el Congreso del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha afirmado que “los socialistas hacemos una oposición responsable con España y útil a la gente”, poniendo como ejemplo la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que “el PSOE ha arrancado al Gobierno de Rajoy”.

Bellido ha recordado que en los cinco años anteriores de Rajoy, cuatro con mayoría absoluta y uno en funciones, el SMI en España subió solamente 13,80 euros, lo que supone una subida media anual de 2,5 euros, mientras que “en tan solo un año que el PP ha necesitado del PSOE, el salario mínimo va a subir 52,42 euros, es decir, que en un solo año se multiplica por más de 20 la subida del SMI”.

A juicio del líder provincial del PSOE, “esto demuestra que cuando las decisiones dependen de que los socialistas tengamos capacidad de influir en las mismas, los ciudadanos ven mejorías importantes”. La subida del SMI para el año 2017 es la segunda mayor de la historia, tras la que en 2005 lideró el presidente Zapatero que fue de un 11,4%.

Pablo Bellido ha destacado que “es una medida que beneficia a casi 6 millones de personas en España y fundamentalmente a las mujeres trabajadoras”, ya que hay un 7,83% de hombres trabajadores que cobran el salario mínimo o menos y casi un 19% de mujeres trabajadoras que perciben una retribución igual o inferior al SMI. “Es decir, casi una de cada cinco mujeres trabajadoras españolas se va a beneficiar de la subida del salario mínimo conseguida por el PSOE”, ha recalcado.

El secretario provincial socialista ha añadido que “si el PP gobernase con mayoría absoluta, el SMI habría subido únicamente 2,5 euros y no se podría dar por ejemplo la flexibilización en el objetivo de déficit para las comunidades autónomas, que va a permitir movilizar 4.000 millones de euros para sanidad y educación, ni los ayuntamientos podrían reinvertir su superávit en políticas inversoras que transformen a mejor la vida de la gente en los pueblos y ciudades”.

Por todo ello, ha insistido, “el PSOE está demostrando con su postura contundente de oposición útil y responsable que se puede desmontar una parte importante de la obra legislativa de Rajoy”, subrayando que “hemos conseguido movilizar recursos para un gran pacto contra la pobreza, para un gran pacto contra la violencia de género, vamos a derogar la ‘Ley Mordaza’ y la LOMCE, ya hemos acabado con las reválidas y hemos abierto el melón para que se debata en profundidad el marco de la reforma laboral”.

“Hacemos una oposición responsable, útil a la gente, progresista y que mejora la calidad de vida de los ciudadanos de nuestro país, con el objetivo de que las leyes injustas del PP pasen a la historia”, ha remachado.

El juzgado rechaza también la disolución de la Asamblea General en el Consorcio de Bomberos mientras no haya sentencia

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

Nuevo revés judicial para Equipo de Gobierno del PP en la Diputación de Guadalajara. Apenas 48 horas después de que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 acordara suspender la constitución de una nueva Asamblea General en el Consorcio de Residuos compuesta por tan solo nueve miembros y modificar los estatutos, el mismo órgano judicial se ha pronunciado en igual sentido en relación con el Consorcio de Bomberos. En un auto emitido ayer, deja sin efecto esos dos puntos en el orden del día de la reunión prevista para hoy, con los que el PP pretendía consumar su intención de privar a los pueblos del derecho a participar en la toma de decisiones antes de que se resuelva el recurso judicial interpuesto.

Al igual que ocurre en el Consorcio de Residuos, el Equipo de Gobierno de la Diputación también pretende suprimir en el Consorcio de Bomberos una Asamblea General en la que están representados todos los ayuntamientos, y reemplazarla por otra de la que solo formarían parte doce miembros, elegidos por los grupos políticos con representación en la Corporación provincial. De este modo, la inmensa mayoría de los pueblos quedarían privados de voz y voto y no tendrían ninguna capacidad de decisión en un órgano que contribuyen a financiar y que atiende competencias municipales.

Según recuerda el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Julio García, un ayuntamiento como Azuqueca de Henares, que aporta más de 800.000 euros anuales al Consorcio de Bomberos, no tendría presencia propia en ninguno de los órganos de representación y decisión.

Tras estos dos varapalos consecutivos, García espera que el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, sea capaz de “recapacitar y dar marcha atrás para corregir una deriva que solo demuestra falta de respeto por los pueblos de la provincia, a los que se pretende ningunear, en vez de ponerse a su servicio, como corresponde a una administración cuya razón de ser es precisamente ayudar a los pueblos más pequeños y con menos recursos”.

Escudero pregunta por el segundo centro de salud de Azuqueca y el consejero ratifica el compromiso de reiniciar las obras en 2017

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

José Luis Escudero, diputado regional del PSOE por Guadalajara, ha preguntado en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha al consejero de Sanidad “si va a rectificar la decisión del Ejecutivo de Cospedal de paralizar las obras del segundo centro de salud de Azuqueca de Henares y, por tanto, si va a reanudarlas”. La respuesta del consejero, Jesús Fernández, ha sido inequívoca: “sí, vamos a revitalizar las obras y por eso estuve el 21 de noviembre presentado el Plan Funcional para el nuevo centro de salud de Azuqueca, que ya tenemos prácticamente aprobado” y “por lo tanto, sí lo vamos a poner en marcha”.

En la formulación de la pregunta, Escudero ha recordado que las obras de construcción del segundo centro de salud de Azuqueca fueron iniciadas en abril de 2011 por el Gobierno de José María Barreda, pero “Cospedal paralizó la obra, despreciando el clamor vecinal que reclamaba esta infraestructura sanitaria por ser Azuqueca el único municipio de la región con más de 20.000 habitantes que carecía de un segundo centro de salud y que, con el resto de municipios que componen la zona básica de salud, totaliza cerca de 50.000 tarjetas sanitarias”.

El parlamentario socialista ha incidido en que “la paralización y total abandono de la obra por Cospedal, llegando incluso a intentar traspasar la parcela a la Administración del Estado, provocó un importante deterioro del edificio” y “ahora los casi 50.000 ciudadanos que necesitamos ese centro de salud confiamos en que esa injusticia sea corregida por el Gobierno de Emiliano García-Page, dentro de su objetivo de reconstruir todo lo que destruyó el anterior Ejecutivo regional en el ámbito de la sanidad pública”.

En su respuesta, además de reafirmar los compromisos para que las obras puedan reanudarse en 2017, el consejero de Sanidad ha detallado diferentes prestaciones que tendrá el segundo centro de salud de Azuqueca. El edificio contará con cinco consultas de medicina general, otras cinco de enfermería, dos cuartos de curas, un área de pediatría, un área de atención urgente, un espacio para unidades de apoyo, una zona de extracciones y otra dedicada a dirección y docencia. También se creará un bloque de actuación médica especial donde se podrán realizar pequeñas intervenciones de cirugía menor, además de un área de rehabilitación adaptada para usuarios con problemas de movilidad y que dispondrá de boxes para la realización de diferentes tipos de terapia.

El consejero confirma que la ambulancia de Soporte Vital Básico permanecerá en Azuqueca.
Por otra parte, Jesús Fernández se ha referido al nuevo pliego del concurso de transporte sanitario terrestre y a la medida referida a la ambulancia de Azuqueca con estas palabras: “el Soporte Vital Básico seguirá en Azuqueca de Henares”.

 

Suscribirse a este canal RSS

PSOEGuada39C

SÍGUENOS

   facebook 13   twitter 14 youtube 06 WhatsApp Logo   t logo 

  • PSOE Guadalajara
  • C/ Madrid Nº17 Posterior
  • 19001 Guadalajara
  • 949 231 030
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook