CabeceraWeb

 

PSOEGuada39C.png

Junio 2018

El PSOE logra el compromiso unánime del pleno para arreglar los aparcamientos subterráneos para residentes

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

Las dos mociones presentadas por el Grupo Municipal Socialista al pleno del Ayuntamiento de Guadalajara han recibido la aprobación unánime de la Corporación. De esta forma, se logra el compromiso de todos los grupos políticos para que, por un lado, el Consistorio arregle los seis aparcamientos subterráneos municipales para residentes entre 2018 y 2019 y, por otro, ponga en marcha acciones y planes para fomentar la visibilidad y la igualdad de las personas LGTBI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales).

El PSOE urge a Román la construcción del segundo acceso al Hospital Universitario

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

La secretaria de la Agrupación Local del PSOE de la ciudad de Guadalajara, Sara Simón, ha urgido al alcalde, Antonio Román, la construcción del segundo acceso al Hospital Universitario de Guadalajara, que permitiría conectarlo con la zona de la Fuente de la Niña y descongestionar la N-320. La responsable socialista ha recordado que esta infraestructura “es de competencia exclusivamente municipal” y, de hecho, así lo puso de manifiesto el propio Gobierno de Mariano Rajoy en las comunicaciones enviadas al Ayuntamiento desde el Ministerio de Fomento.

El sectarismo y la soberbia del PP cuestan más de 13.000 euros a las arcas de la Diputación

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

El sectarismo y la soberbia que caracterizan la gestión del PP en la Diputación le cuestan a las arcas de la Corporación provincial más de 13.000 euros en concepto de recargos, intereses de demora y costas judiciales. Según ha denunciado el portavoz del Grupo Socialista, Julio García, estos sobrecostes son el resultado de haberse negado a pagar en su momento el servicio de recogida de animales abandonados prestado por la Mancomunidad Vega del Henares en los años 2014 y 2015, durante el mandato de la actual vicepresidenta primera, Ana Guarinos, máxima responsable del PP provincial.

El PSOE pide a Román planes y acciones de apoyo a la igualdad del colectivo LGTBI

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara volverá a llevar al pleno del próximo viernes una moción de apoyo al colectivo LGTBI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales), dos años después de aprobarse dos mociones con el mismo objetivo que el alcalde no ha cumplido en ninguno de sus términos. En esta ocasión, el Grupo Socialista va a proponer que el Ayuntamiento impulse un Plan de Diversidad contra la desigualdad y por la tolerancia, que se realicen planes de formación para trabajadores municipales dirigidos a la prevención y erradicación de prácticas de acoso y discriminación a personas LGTBI, que el alcalde se implique en la celebración de las fechas importantes del calendario LGTBI y que la programación cultural de las Ferias y Fiestas de Guadalajara incluya actividades que ayuden a visibilizar la diversidad de orientación sexual e identidad d egénero.

 

Lucía de Luz será la nueva portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

La Comisión Ejecutiva de la Agrupación Local del PSOE de la capital ha acordado esta tarde designar a Lucía de Luz como nueva portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara. De Luz ejercía ya como viceportavoz y toma ahora el relevo de Daniel Jiménez, quien ha dejado el acta de concejal para incorporarse al gabinete de la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio. Por su parte, el concejal Víctor Cabeza pasará a ser viceportavoz.

El PSOE pide que se refuerce el desbroce de cunetas en las carreteras de la Diputación para evitar riesgos de accidentes e incendio

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

El Grupo Socialista de la Diputación va a pedir en el Pleno convocado para mañana que se refuercen los trabajos de desbroce de cunetas en las carreteras de titularidad provincial para minimizar el riesgo de accidentes o incendios. Según ha explicado el portavoz socialista, Julio García, “la situación es realmente preocupante” por el retraso acumulado, y apenas quedan un par de semanas antes de que estas mismas labores contribuyan a incrementar el peligro de incendio, una vez que la vegetación se haya secado.

El PSOE pide a Román que arregle y mantenga los aparcamientos municipales para residentes

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara llevará al próximo pleno municipal una moción en la que pide al equipo de Gobierno la planificación y ejecución de actuaciones, entre 2018 y 2019, para mejorar la situación de los seis aparcamientos subterráneos para residentes de titularidad municipal que existen en los barrios de: La Rambla (calle Ángel María de Lera), Casas del Rey (calle Moscardó Guzmán), Manantiales (calle Jaraba), La Llanilla (uno en el parque José de Creft, calle Alonso Núñez de Reinoso, y otro en la calle Rufino Blanco) y Defensores-Adoratrices (parque Volapuk, calle Tendilla).

“Los hechos evidencian que el Gobierno de Page está recuperando la educación pública que fue desmantelada por Cospedal”

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

El diputado regional del PSOE de Guadalajara José Luis Escudero ha asegurado que el balance de curso escolar 2017-2018 “es muy positivo, porque los hechos evidencian que
con el Gobierno del presidente Emiliano García-Page se está recuperando la educación pública que fue abandonada y desmantelada por Cospedal”. Según ha indicado,” frente al recorte de 32% que sufrió durante la legislatura gobernada por el PP en Castilla-La Mancha, ahora se está invirtiendo para garantizar la igualdad de oportunidades”.

El PSOE de Guadalajara apoya la concentración contra la liberación de La Manada

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

El PSOE de Guadalajara se suma “con firmeza y mucha indignación” a la movilización convocada por la plataforma ‘Decidir nos hace libres Guadalajara’ contra la decisión judicial que pone en libertad provisional a los miembros de La Manada. La concentración está convocada para este viernes 22 de junio a las 19h frente a la subdelegación del Gobierno en la capital.

El PSOE pide a Latre que se cubran todas las plazas de músicos de la Banda Provincial

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

El Grupo Socialista en la Diputación de Guadalajara ha pedido a Latre que cubra en su totalidad las 57 plazas de músicos existentes en la Banda de Música Provincial, en virtud de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) vigente en la Institución. La viceportavoz del Grupo Socialista, Sara Simón, ha explicado que de esas 57 plazas creadas, la Banda Provincial de Música únicamente tiene cubiertas en la actualidad 20 y “esa carencia de músicos se está supliendo en parte con becas, pero entendemos que es insuficiente para el buen funcionamiento de la Banda, a pesar del buen hacer y la profesionalidad de los veinte músicos que están en ella actualmente”.

Suscribirse a este canal RSS

PSOEGuada39C

SÍGUENOS

   facebook 13   twitter 14 youtube 06 WhatsApp Logo   t logo 

  • PSOE Guadalajara
  • C/ Madrid Nº17 Posterior
  • 19001 Guadalajara
  • 949 231 030
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook