CabeceraWeb

 

PSOEGuada39C.png

Enero 2019

“En mi forma de gobernar, la participación ciudadana será un pilar fundamental”

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara, Alberto Rojo, ha asumido hoy su segundo compromiso público con los vecinos de la ciudad: recuperar la participación ciudadana en la toma de decisiones, como un pilar fundamental de la gestión municipal. “En mi forma de gobernar, la participación ciudadana será uno de los pilares fundamentales”, porque “difícilmente se puede representar a la gente si no se la escucha y mi compromiso es escuchar, debatir, cooperar y construir de manera conjunta” para “sacar a la ciudad de la parálisis que en estos momentos sufre a todos los niveles”, ha afirmado.

Las prestaciones por dependencia han crecido un 52% en Guadalajara con el Gobierno de Page

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

El sistema de dependencia en el conjunto de Castilla-La Mancha ha pasado del suspenso con el Gobierno de Cospedal al notable alto tras tres años y medio de gestión del presidente Emiliano García-Page, y en el caso de la provincia de Guadalajara “la evolución alcanza datos históricos y espectaculares”, según ha destacado José Luis Escudero, diputado regional del PSOE.

El PSOE presentará en todos los ayuntamientos y la Diputación mociones en defensa de las leyes contra la violencia de género

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

La vicesecretaria general de Igualdad y Formación del PSOE de Guadalajara, Araceli Martínez, ha anunciado una estrategia provincial para que en todos los ayuntamientos de Guadalajara y en la Diputación se presenten mociones “de reafirmación en nuestro compromiso con la igualdad, en aislar a los violentos de aquellas personas que les dan cobertura y en reivindicar la importancia de las leyes contra la violencia machista, así como del Pacto de Estado contra la Violencia de Género que tanto consenso suscitó en su momento y que no puede retroceder”.

El Gobierno de Page ha dado 1.941 ayudas a personas de Guadalajara desde el inicio del Plan Regional contra la Pobreza Energética

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

Desde que el Gobierno regional de Emiliano García-Page puso en marcha el Plan contra la Pobreza Energética en 2016, en la provincia de Guadalajara se han beneficiado de estas ayudas un total de 6.538 personas, prácticamente la mitad de ellas menores de 16 años. Las actuaciones han supuesto la concesión de 1.941 ayudas económicas, la paralización de 78 cortes de suministro y 15 reposiciones de suministro. Los datos han sido dados a conocer por José Luis Escudero, diputado regional del PSOE por Guadalajara, quien ha resaltado que “es un programa pionero, que demuestra la sensibilidad del presidente García-Page para ayudar a las familias más vulnerables y con más dificultades para acceder a suministros básicos, y que ha sido copiado por otras comunidades autónomas”.

“El Gobierno sube el salario mínimo, actualiza pensiones y recupera derechos sociales y, para eso, la labor de los sindicatos es fundamental”

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

El secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, ha destacado como “fundamental” el trabajo realizado por los sindicatos UGT y CCOO “en representación de los trabajadores y trabajadoras y del conjunto de la sociedad, defendiendo también a pensionistas y desempleados”, tanto durante los años de crisis y recortes de los gobiernos de la derecha como “ahora que el Gobierno socialista está subiendo el salario mínimo interprofesional, actualizando las pensiones y recuperando los derechos sociales”.

 

“Latre convirtió 2018 en otro año de obras empantanadas y oportunidades perdidas”

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

“El año 2018 podría y debería haber sido el ejercicio clave del mandato de Latre en la Diputación, si se hubiera volcado en la inversión y atención a los municipios, pero lo ha convertido en otro año ramplón, apático, de oportunidades perdidas, obras empantanadas e incumplimientos”. Así lo ha expresado Julio García, portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Guadalajara, a la hora de hacer balance del año recién concluido, en el que, según ha añadido, “se ha producido un preocupante empeoramiento de la gestión y de varios servicios que son esenciales para los municipios de la provincia”.

Suscribirse a este canal RSS

PSOEGuada39C

SÍGUENOS

   facebook 13   twitter 14 youtube 06 WhatsApp Logo   t logo 

  • PSOE Guadalajara
  • C/ Madrid Nº17 Posterior
  • 19001 Guadalajara
  • 949 231 030
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook