CabeceraWeb

 

PSOEGuada39C.png

Elementos filtrados por fecha: Octubre 2019

"Guadalajara tendrá que elegir entre el peor consejero de Cospedal o la mejor ministra de Sánchez"

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

El PSOE de Guadalajara, reunido esta tarde en Comité Provincial Ordinario, ha ratificado las listas al Congreso de los Diputados y al Senado por al provincia de Guadalajara que previamente había acordado el Comité Federal del partido celebrado hace dos semanas. La sesión, en la que participaron distintos militantes a micrófono abierto, fue iniciada por el secretario provincial del partido, Pablo Bellido, quién recordó los resultados obtenidos en las elecciones de la pasada primavera, “iniciamos un ciclo muy bueno a todos los niveles, ganando las elecciones nacionales con una gran contribución de Guadalajara, donde conseguimos un resultado histórico que no solo podemos repetir, sino que podemos mejorar”.


Bellido hizo un repaso de la situación previa a la convocatoria electoral, “un gobierno posible era en alianza con Unidas Podemos, con apoyos desde fuera, pero Pablo Iglesias demostró que sin querer cambiar las políticas, que ya estaban pactadas y redactadas en el propio presupuesto, lo que quería era cambiar a los políticos sin haber ganado unas elecciones. Carmena fue Alcaldesa de Madrid con el voto del PSOE sin entrar en el Gobierno, pero Pablo Iglesias siempre que ha tenido que optar por votar a favor de un gobierno progresista, ha decidido impedirlo conduciendo al país a una situación de riesgo”.


“Ahora la derecha se rasgará las vestiduras en campaña hablando de estabilidad, pero cuando ha podido proporcionarla no lo ha hecho, y después de las elecciones solo cabrá la posibilidad de dejar gobernar al PSOE, o apoyarse en VOX, unos tipos que cuestionan los derechos de las mujeres, que quieren que vayamos con armas, que defienden a un dictador, que se abrazan a la bandera para intentar quitarnos libertades”, ha enfatizado Bellido para recordar que es por esto por lo que “hay que ir a votar otra vez aunque sea enfadado, porque sino en lugar de unos meses vas a estarlo durante cuatro años, saliendo a la calle a protestar por los derechos perdidos mientras a las derechas no les importa abrazarse a la ultraderecha con tal de tocar poder.

Bellido resumió la situación que se plantea de cara a la próxima convocatoria electoral con una comparación sencilla, “sin ir más lejos, en Guadalajara la gente tendrá que elegir entre el peor consejero de Cospedal o la mejor Ministra de Sánchez, entre un paracaidista que dice que es de Guadalajara sin vivir aquí, sin pagar sus impuestos aquí, y una Ministra que no ha dejado de vivir nunca en nuestra provincia”.

Respecto al nuevo candidato del PP, recordó su etapa en el Gobierno regional, “Echániz no solo recortó los servicios públicos, sino que llamaba vagos a los médicos de urgencias, demostrando con ello que no hacían las cosas porque no les quedaba más remedio, sino que las hacían convencidos y disfrutando”, como segura que quedó demostrado con el amago del cierre de los servicios de urgencias en los pueblos y el cambio radical en las políticas públicas con la llegada de Page a la Presidencia.

Finalmente, Pablo Bellido recordó que en estas elecciones, no todos los votos se transforman en representación parlamentaria, ya que “el reparto de escaños en nuestra provincia hará que si el PSOE no saca un segundo diputado, seguramente ese acta acabe siendo de VOX, porque Podemos no tiene ninguna posibilidad de sacarlo, y Ciudadanos está muy debilitado en Guadalajara”.

Intervenciones de Rafael Esteban y Magdalena Valerio

Después de las intervenciones de la militancia, cerraron el acto los dos cabezas de lista al Congreso, Magdalena Valerio, y al Senado, Rafael Esteban. El también secretario de organización provincial comenzó recordando que, “el factor fundamental de la política es la gente, que está en la calle y en los pueblos, y por eso el PSOE sigue siendo el referente, porque estamos donde están ellos”, a la vez que enfatizaba en que “hay otros partidos que no sienten España como lo siente el PSOE, que solo les preocupa estar en un Gobierno o a quién poner de ministros, no cuál es la mejor solución para el país”.

Por todo ello, a la ciudadanía “no nos debe costar ir a votar, porque tenemos mucho que defender. Nuestros derechos, los derechos de nuestros hijos, de nuestros pueblos y su capacidad para decidir, la garantía de ofrecer unos servicios públicos dignos a la gente que tanto ha sufrido en los años de gobiernos de la derecha”.

Fue la actual Ministra de Trabajo en funciones quien cerró el acto, animando a la militancia guadalajareña, “en Castilla La-Mancha hemos conseguido una mayoría absoluta hace muy poco, y si lo hemos conseguido aquí, es posible conseguirlo en España para darle estabilidad a nuestro país. Y si tenemos que pactar, que al menos no tenga que ser con una amalgama de partidos ingobernable”.

Fue entonces cuando recordó los recientes sucesos que han derivado en la convocatoria electoral, “que Podemos diga que defiende las pensiones y que se suma ahora a las manifestaciones de los pensionistas, cuando ellos fueron los que hicieron descarrilar el acuerdo cuando el Pacto de Toledo estando ya cerrado, es una desfachatez. Que no os cuenten cuentos chinos, porque si de verdad se cree en la capacidad de una acción de unas políticas, estas no se abandonan a medio camino reventándolo todo, igual que hicieron los independentistas cuando los presupuestos del Estado estaban pactados”, obligando a la convocatoria de elecciones en abril.

“Tenemos que apostar por una transición energética justa, con trabajadores formados para ocupar los nuevos puestos de trabajo que surjan en el futuro, afrontar el reto demográfico en las zonas rurales, las nuevas oportunidades que ofrecerá el sector del turismo, de la innovación… retos que estas personas que gustan de tener el patio revuelto no nos dejan afrontar”, ha asegurado, apuntando directamente a los causantes: “ni Trump, ni Boris Johnson, ni cualquiera de los partidos quieren que tengamos la estabilidad que necesitamos”.

Finalmente, Valerio concluyó animando a acudir a las urnas, “que sepa quien decida no ejercer su derecho a voto, que otros lo ejercerán por ellos y será su decisión la que salga adelante”, apuntando a que la única solución es que “este país esté en manos de un Gobierno socialista, que apueste por progresar y hacernos avanzar como sociedad, desde el Gobierno de la Nación, pasando por las regiones, por cada ciudad y cada pueblo de nuestro territorio”.

“El acuerdo de la PNL conjunta en defensa de los Ribereños puede llegar a ser una fecha señalada en la historia de Castilla-La Mancha”

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

• El diputado por Guadalajara y representante de los Ribereños en la Comisión de Explotación del Trasvase, ha valorado muy positivamente el acuerdo, “espero que sea el principio de un cambio de actitud de todos para trabajar por los intereses de nuestra región".

• Respecto a la Comisión del Trasvase, “los Ribereños hemos pedido que se reduzca el volumen de los trasvases, un cambio en sus normas de explotación y nuestra participación con voz y también con voto”.

El diputado regional por Guadalajara y portavoz de los municipios Ribereños en la Comisión de Explotación del Trasvase Tajo-Segura, Francisco Pérez Torrecilla, ha valorado hoy en rueda de prensa la aprobación de ayer en las Cortes de Castilla-La Mancha por unanimidad de una Proposición No de Ley en defensa de del agua y de los derechos de estos municipios respecto a la gestión y explotación del Trasvase. Un hito histórico que, en palabras de Pérez Torrecilla, “puede llegar a ser una fecha señalada en la historia de Castilla-La Mancha”, en caso de que esta iniciativa conjunta de los tres partidos con representación en las Cortes perdure en el tiempo, “siendo el principio de un cambio de actitud de todos para trabajar por los intereses de comunes de nuestra región y de los municipios Ribereños”.

La defensa de los intereses de los municipios Ribereños que contiene la PNL aprobada ayer, “es algo que nunca hasta ahora se había dicho de forma tan clara por parte de todos los partidos políticos en conjunto, y servirá para poner en marcha una mesa de trabajo que saque adelante propuestas en torno al agua y la defensa de los intereses hídricos de nuestra región”. Además, Pérez Torrecilla agradeció a Ciudadanos no solo en tono en el debate, sino también su apoyo sin fisuras en este asunto, echando de menos que “incluso hoy que ratificamos este acuerdo, la señora Guarinos vuelva a intentar convencernos de que el memorándum y la política hídrica aplicada hasta ahora por el PP es la más adecuada. Esto ya no se lo cree nadie, y la gente se lo ha demostrado recientemente en las urnas, dejándoles con la mitad de escaños”.

Respecto a su presencia como portavoz de la Mancomunidad de Municipios Ribereños en la última Comisión de Explotación del Trasvase Tajo-Segura celebrada el pasado martes, Pérez Torrecilla denunció la situación que viven en dicha comisión, donde tienen voz pero no capacidad de voto “para oponernos a lo que allí se acuerda, y que podrá responder a los criterios establecidos actualmente en el Memorándum, pero no desde luego a lo que indica el sentido común”.

“No puede ser que este mes, con una situación peor que el mes anterior en los embalses de cabecera, se apruebe un trasvase de aún más cantidad de agua que en el mes de septiembre, sin tener en cuenta además la situación de la cuenca receptora, donde tras las inundaciones sufridas con la gota fría, sus reservas han crecido en más de un centenar de hectómetros cúbicos”, ha subrayado el también alcalde de Sacedón, que resumió las tres líneas de actuación que siguió en dicha Comisión.

“Pedimos que no se trasvasara por encima de un máximo de 7,2 hectómetros cúbicos, que acabaron siendo 19,2, pero también el cambio en las normas de explotación de Trasvase Tajo-Segura, así como la participación con voz y con voto en esta Comisión”, algo que avanza que, “por supuesto, haremos votando en contra de las decisiones que allí se están tomando, y que pueden estar amparadas por ciertos criterios técnicos pero desde luego no por el sentido común”.

“Casado, Núñez y Guarinos han puesto de cabeza de lista a la persona que quiso cerrar las urgencias rurales y paralizó las obras del Hospital”

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en

Esteban critica el nombramiento de José Ignacio Echániz como cabeza de lista del PP al Congreso por nuestra provincia “espero que la ciudadanía de Guadalajara sepa quiénes son las personas que se presentan”

El PSOE de Guadalajara, a través de su Secretario de Organización Provincial, Rafael Esteban, ha querido valorar el nombramiento del nuevo cabeza de lista del PP al Congreso de los diputados por la provincia de Guadalajara, del cual se ha tenido conocimiento hoy después de que el Comité Electoral del PP previsto para el domingo se pospusiera a hoy, lunes.

Finalmente se ha comprobado como la dirección nacional del partido ha impuesto a la persona que encabezará la lista por Guadalajara, supuestamente en contra del criterio establecido por la dirección provincial y regional de dicho partido en Castilla-La Mancha. Repetirá Antonio Román al Senado, y entra José Ignacio Echániz como cabeza de lista al Congreso después de haber cambiado constantemente en su trayectoria política en sus preferencias por trabajar en Castilla-La Mancha o en Madrid.

Pero no es su cambio constante de prioridades a la hora de trabajar lo que el PSOE de Guadalajara considera lo más criticable sobre la figura de Echániz, sino su “terrible gestión” al frente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, “que llevó nuestro servicio público de Sanidad al borde de la destrucción, sometido a innumerables recortes, además de abandonar su más mínimo mantenimiento tanto en lo que tiene que ver con las infraestructuras como en las plantillas de profesionales, y sufrir constantes intentos de privatización”.

En palabras de Rafael Esteban, “imponer como cabeza de lista al Congreso a quién quiso cerrar las Urgencias rurales de nuestra provincia, a quién despidió a más de 3.000 profesionales sanitarios, a la persona que criticaba a los médicos de guardia diciendo que estaban durmiendo y no haciendo su trabajo y, sobre todo, a quien paralizó las obras del Hospital de Guadalajara, además de otros cuantos más en Castilla-La Mancha, es reírse de la buena gente que hay en Guadalajara”. 

“Pablo Casado comete un error tremendo, y también el que lo consiente en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y a su vez la Presidenta de Guadalajara, Ana Guarinos, igualmente culpables de que José Ignacio Echániz sea cabeza de lista por Guadalajara”, ha enfatizado Esteban, apuntando a la posibilidad que tiene la ciudadanía para decir a quiénes quieren y a quiénes no quieren representándoles en el Congreso de los Diputados y en el Senado: “Espero que la ciudadanía de Guadalajara sepa quiénes son las personas que se presentan para representarles y así poder decidir su voto el próximo 10 de noviembre, sabiendo quiénes son los que más daño han hecho a esta provincia”.

El PSOE presenta sus candidaturas al Congreso y al Senado, “al menos con la misma ilusión y las mismas ganas de trabajar que en abril”

  • Publicado en Noticias
  • Publicado en
  • Magdalena Valerio repite encabezando la candidatura socialista al Congreso, seguida de Aurelio Zapata y María José Valle.
  • Rafael Esteban también repite encabezando la candidatura al Senado, seguido por Riansares Serrano y Julio García.

El PSOE de Guadalajara ha registrado esta mañana en la Audiencia Provincial sus candidaturas al Congreso y al Senado por nuestra provincia de cara a las próximas Elecciones Generales del domingo 10 de noviembre. En el momento de la entrega de la documentación necesaria han estado presentes los dos cabezas de lista al Congreso y al Senado, Magdalena Valerio y Rafael Esteban, respectivamente, junto con otros candidatos y candidatas que completan las listas socialistas para ambas cámaras de representación popular.

En su alocución, Rafael Esteban, ha subrayado que “tenemos al menos la misma ilusión y las mismas ganas de trabajar que en las pasadas elecciones de abril, pero lo que ahora sabemos es que necesitamos un gobierno fuerte que pueda sacar adelante las importantes reformas que necesita este país”. “Tenemos que decir bien claro a la gente que cuentan con aliados para conseguir lo que necesitan, y que para eso queremos estar en el Congreso y en el Senado. Somos sus principales aliados para hacerlo posible, queremos tener un Gobierno estable para poder avanzar, también llevando las necesidades de Guadalajara a ambas cámaras, y para eso necesitamos que salgan a votar y vuelvan a llenar las urnas de votos el próximo 10 de noviembre”, ha remarcado el también secretario de organización del partido a nivel provincial.

Por su parte, Magdalena Valerio, candidata al Congreso y Ministra de Trabajo en funciones, ha enfatizado en el compromiso del Gobierno socialista, “hemos estado haciendo todas las tareas inherentes a nuestras responsabilidades en las dos cámaras, y si algunas de ellas no las hemos podido llevar a cabo es porque el Presidente no ha podido revalidar su cargo dada la situación de inestabilidad con la que queremos terminar tras estas elecciones”.

“Los ciudadanos vamos a poder volver a las urnas para terminar con todo esto el próximo 10 de noviembre, estando como estamos además rodeados de una situación de incertidumbre política y económica tanto en el exterior como en nuestro país ante la cual lo que le vendría bien es tener al menos estabilidad política en nuestro Gobierno”, es por eso que Valerio apela a que “el pueblo español, que es sabio y tiene mucho sentido común, va a ir a votar de manera masiva y a partir del 10 de noviembre vamos a conseguir esa estabilidad tan necesaria para nuestro país”.

Respecto a la lista de personas que completan las dos candidaturas del PSOE al Congreso y al Senado cabe destacar que permanecen sin alteraciones entre sus primeros candidatos.

Solo habrá dos novedades entre los suplentes de la lista al Senado, en este caso motivadas por la presencia en las anteriores elecciones de dos personas que hoy ocupan cargos de gestión en la Junta de Comunidades: José Luis Escudero, actualmente Consejero de Desarrollo Sostenible, e Inmaculada Tello, hoy Delegada de Bienestar Social en Guadalajara. Los dos han sido sustituidos por el briocense Javier del Molino y la aloverana Vanesa Trenado.

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS:

1. Magdalena Valerio Cordero.
2. Aurelio Zapata Simón.
3. María José Valle Sagra.
Suplentes: Francisco Javier Alonso Hernanz, Sara Martínez Bronchalo, Antonio José Ansótegui Pérez

SENADO:

1. Rafael Esteban Santamaría
Suplentes: Bárbara García Torijano, Javier del Molino Rojo

2. Riansares Serrano Morales
Suplentes: Rubén García Ortega, Paloma Nieves García Atance

3. Julio García Moreno
Suplentes: Vanesa Trenado García

Suscribirse a este canal RSS

PSOEGuada39C

SÍGUENOS

   facebook 13   twitter 14 youtube 06 WhatsApp Logo   t logo 

  • PSOE Guadalajara
  • C/ Madrid Nº17 Posterior
  • 19001 Guadalajara
  • 949 231 030
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook