VOX impide una Declaración Institucional del Ayuntamiento de Guadalajara en favor de los Derechos LGTBI
- Publicado en Noticias
- Publicado en
- Por eso, la moción presentada por el Grupo Socialista en favor de los Derechos LGTBI ha sido aprobada por el pleno del Ayuntamiento a excepción única de los votos en contra de la ultraderecha.
- De la Iglesia: Estamos volviendo a debates ya superados hace diez años por los discursos retrógrados y de odio y violencia de VOX”
Con su negativa, el grupo VOX, ha impedido que hoy el Ayuntamiento de Guadalajara hiciese una Declaración Institucional en favor de los Derechos LGTBI. Por eso, el Grupo Socialista ha presentado una moción con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se celebrará el próximo 28 de junio y que solicitaba, entre otros acuerdos, que el Ayuntamiento de Guadalajara se reafirmara en “la defensa nítida del derecho a la plena igualdad, a la dignidad y al libre desarrollo de la identidad y orientación sexual, así́ como a la libre expresión del género.
La propuesta, defendida por Ignacio de la Iglesia, concejal de Diversidad del Ayuntamiento de Guadalajara, ha sido aprobada por todos los grupos de la corporación municipal, a excepción de la ultraderecha de VOX, que ha votado en contra de la moción y, por tanto, de que el Ayuntamiento de Guadalajara muestre su compromiso de continuar en la promoción de actitudes y políticas que favorezcan la concienciación social para un efectivo cambio de mentalidad que erradique las actitudes LGTBIfóbicas.
En esta línea, De La Iglesia durante una de sus intervenciones en el debate de la moción, ha denunciado el retroceso que el colectivo LGTBI ha sufrido en sus derechos y libertades por los discursos de odio de la ultraderecha. “Es inadmisible que mis aptitudes al frente de la concejalía se reduzca a que soy el concejal maricón”, ha censurado De La Iglesia ante los insultos recibidos recientemente en Facebook.
“Estamos volviendo - ha continuado el concejal de Diversidad - a debates ya superados hace diez años por el discurso retrógrado, de odio y violencia que ustedes hacen”. “Yo soy maricón y español y quiero una patria que me defienda en mis derechos y libertades”, ha sentenciado De La Iglesia.